Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 10 ene 2018, 3:44pm 9 de 20

En alerta, PC de Lerdo ante frentes fríos de la temporada

Auxilio. Los albergues de Lerdo están equipados con los elementos indispensables para apoyar a las personas que requieran de un lugar dónde resguardarse de las bajas temperaturas del invierno. (EL SIGLO DE DURANGO)


ALBERGUES RECIBEN A INDIGENTES Y MIGRANTES, EN SU MAYORÍA

Considerando que enero es el mes de temperaturas más bajas y extremas en general para los diversos municipios del estado de Durango, en Lerdo, la Unidad de Protección Civil se mantiene en alerta y preparada para hacerle frente al grupo de frentes fríos que se pronostican para las próximas semanas y que podrían afectar a la población de la Comarca Lagunera con valores térmicos de frío intenso.

Luego de revelar lo anterior el director de la mencionada dependencia, Vicente García Ramírez, añadió que en lo que va de la actual temporada invernal, que abarca desde el mes de diciembre de 2017, la afluencia de gente a la que se ha apoyado para su traslado a los distintos albergues se ha conservado con un promedio diario de ocho a 10 personas.

Describió que, sobre todo, en el albergue de la comunidad Las Cuevas es donde se ha observado mayor movimiento de población, aunque también se cuenta con refugios de similares características en las villas La Loma, Nazareno, León Guzmán, Ciudad Juárez, Juan E. García, entre otros.

"Se les apoyó con colchonetas y cobertores, para el caso de que tuvieran alguna persona que requiriera apoyo en esos albergues, no precisamente indigentes, ya que puede haber personas en los poblados que necesiten abrigo y ahí se lo pudieran proporcionar", añadió el servidor público.

Adicionalmente, mencionó, también se ha ofrecido respaldo en este aspecto a migrantes que van de paso por este municipio en busca de llegar a Estados Unidos, además del auxilio que los elementos a su cargo han brindado a la población cuyas viviendas presentan deterioro y lo que las hace muy vulnerables e inseguras para resguardar del frío a sus moradores.

Destacó que un factor digno de resaltar en Lerdo es la participación de la ciudadanía, ya que cuando observan a una persona en situación de calle de inmediato la reportan a las autoridades, las que se encargan de acudir al sitio donde se requiere el apoyo para trasladarla al albergue más cercano, donde se le realiza, en primer lugar, una revisión médica minuciosa, para después brindarle alimentación y un techo dónde resguardarse de las bajas temperaturas.

Para concluir, el entrevistado recalcó que la mayoría de las personas que reciben apoyo en ese aspecto son indigentes, aunque también han detectado casos de migrantes deportados provenientes de estados como Chiapas, Guanajuato y México, entre otros, los cuales sólo permanecen unos días mientras continúan su paso hacia su lugar de origen o buscan un nuevo intento por ingresar a Estados Unidos.

RELACIONADAS

frío lerdo Bajas temperaturas Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry