Kiosko

Residente estrena documental

El cantautor comparte producción de nuevo disco en dicho material visual

Residente estrena documental

Residente estrena documental

NOTIMEX

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar ‘Residente’ estrena documental homónimo en la plataforma de ‘streaming’ de Netflix, en el cual da cuenta de su recorrido por el mundo mientras busca inspiración para la composición de un nuevo álbum de estudio.

En el material, el ex vocalista de Calle 13 resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su sangre y el de sus ancestros para descubrir sus raíces.

UNA MIRADA

De esta travesía surge la idea de crear un proyecto más complejo, que resultó en la realización de un libro y un disco. Así el documental se convierte en una mirada al proceso de composición del disco debut en solitario de René Pérez.

Algunos de los puntos que se muestran van de Rusia a Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

En el largometraje también se hacen denuncias sociales, en las que se abordan temas como la guerra, la explotación y el colonialismo, se informó en un comunicado de prensa.

René Pérez Joglar, conocido como ‘Residente’, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño, co-fundador y vocalista de Calle 13. En su carrera ha ganado 25 Grammys por su labor, hecho que lo convirtió en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música.

Escrito en: Residente disco Calle 13 documental, vocalista, René, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas