Durango

Trabajadores padecen los efectos de la inflación

Trabajadores padecen los efectos de la inflación

Trabajadores padecen los efectos de la inflación

CLAUDIA BARRIENTOS

La inflación en México registró su nivel más elevado desde el 2000 al cerrar el 2017 con un 6.77 por ciento, informó el martes el Inegi, y eso se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores, a quienes su salario cada vez les alcanza para menos.

A decir de la secretaria de Trabajo y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Amalia Ibarra Gómez, aunque los afiliados tienen un ingreso superior al de los trabajadores que carecen de la protección de un contrato colectivo, no es suficiente. “Un salario, para cubrir todas las necesidades que la Constitución señala, estamos hablando mínimo de 250 pesos diarios”, dijo.

En la actualidad, los afiliados ganan entre cuatro mil y seis mil pesos mensuales, pero contando lo que obtienen a través de incentivos como los bonos de productividad.

De ahí que la cuesta de enero y los aumentos que se registraron a inicio de año, han impactado también en una reducción del poder adquisitivo de las familias.

La entrevistada refirió que para poder completar, ya no es suficiente que trabaje sólo un miembro de la familia. Lo hacen el papá, la mamá y hasta el hermano mayor.

Escrito en: INFLACION inflación, afiliados, pesos, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas