Durango

Habrá periodo extraordinario para ratificar al Fiscal Anticorrupción

Habrá periodo extraordinario para ratificar al Fiscal Anticorrupción

Habrá periodo extraordinario para ratificar al Fiscal Anticorrupción

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Congreso del Estado espera ratificar al Fiscal Anticorrupción en los próximos días en un periodo extraordinario.

Aunque se está en espera de conformar la agenda de temas que integrarían la sesión, todavía falta que el Poder Ejecutivo haga llegar al Legislativo su propuesta.

“Adelanto y anticipo que sí habremos de celebrar un periodo extraordinario. Estamos elaborando la agenda que habrá de marcar estos periodos”, expresó este miércoles el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisón Permanente.

Entre los aspectos que consideró que formarían parte de los asuntos a tratar por los diputados locales se encuentra la ratificación de la propuesta que realice el Gobernador del Estado, para encabezar la Fiscalía Anticorrupción.

“Ese es uno de los temas que estamos esperando para agendar como parte de un periodo extraordinario”, complementó.

A mediados de julio del año pasado el Congreso discutió la propuesta enviada por el Gobernador del Estado para designar a Héctor García Rodríguez como fiscal Anticorrupción, pero en la votación por cédula no alcanzó las dos terceras partes de los diputados presentes, por lo que no fue aprobada.

Aunque con menos seguridad, Uribe Rodríguez refirió que también podría abordarse el dictamen emanado de la Comisión de Responsabilidades en el que se abordó la sanción instruida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez.

Esto porque la Sala Regional Guadalajara del órgano colegiado determinó que el Presidente Municipal promovió su imagen cuando ya había iniciado el proceso electoral.

Escrito en: Fiscal anticorrupción periodo, Congreso, temas, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas