Durango

Piden operativos contra alcohol adulterado

Piden operativos contra alcohol adulterado

Piden operativos contra alcohol adulterado

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará realizar un exhorto a las autoridades sanitarias para impedir y sancionar la elaboración y venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

La propuesta fue presentada por el diputado local José Antonio Ochoa, quien refirió el antecedente del aseguramiento realizado el pasado viernes por parte de la Dirección Municipal de Inspección, en un domicilio de la colonia Valle Verde. Ahí fueron localizados cinco mil litros de bebidas alcohólicas, entre ellas dos mil litros de alcohol de caña y etílico en bidones.

En su intervención durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada este miércoles, Ocho Rodríguez consideró que se deben reforzar las visitas de verificación a bares, discotecas, hoteles y restaurantes, para evitar que se ofrezcan bebidas irregulares, particularmente en las llamadas “barras libres”, donde por un pago único se ofrece alcohol a granel a los clientes.

Se pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para impulsar este tipo de acciones para preservar y proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Escrito en: bebidas alcohólicas Bebidas adulteradas BARES hielos con éter alcohol adulteardo bebidas, alcohol, Federal, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas