Durango

Robos en carreteras provocan alza de seguros

Robos en carreteras provocan alza de seguros

Robos en carreteras provocan alza de seguros

SAÚL MALDONADO

Las pólizas de seguro para el autotransporte de carga federal se han incrementado en un 140 por ciento a raíz del aumento de robos en las carreteras federales; en la entidad la carretera más peligrosa y donde se siguen presentando este tipo de atracos es en los límites de la Durango-Zacatecas.

Arturo García García, delegado de Transportes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) dijo que sigue estando complicado este tema porque tan solo el último año se elevaron en casi un 100 por ciento los atracos.

En la entidad duranguense, comentó que sin tener el número exacto de robos, pudo haberse incrementado en un 50 por ciento, principalmente en la carretera referida.

Esta situación está provocando que ahora las aseguradoras hayan incrementado el monto de la póliza anual, pasando hace dos años de 70 mil a los 170 mil pesos para este 2018 lo que significa un incremento del 142 por ciento.

Incluso comentó que existen algunas compañías de seguros que ya no quieren asegurar al autotransporte de carga federal porque estas empresas están perdiendo, sobre todo porque en la gran mayoría de los atracos se roban el vehículo completo con todo y carga y solo aparece el chofer.

Escrito en: inseguridad Durango ROBOS EN CARRETERA carreteras Durango carga, incrementado, comentó, atracos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas