Regional

Espera Poanas inversión para empleos este año

Espera Poanas inversión para empleos este año

Espera Poanas inversión para empleos este año

YULMA ALVARADO

Diariamente unos 400 hombres y mujeres del municipio de Poanas deben abordar un autobús para ir a trabajar a Nombre de Dios, a Vicente Guerrero o a la capital, debido a que en sus comunidades no tienen opciones de empleo.

Por esto, el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes ha marcado como prioridad la gestión para que en este 2018 se instale una empresa en el municipio que de empleo a la población de la región.

Explicó que a consideración del Gobierno Municipal, Poanas tiene condiciones para la instalación de una empresa debido a que cuenta con red de servicios básicos y la conectividad entre sus comunidades es buena.

Agregó que el principal reto, que es la suficiencia en la mano de obra, es uno de los principales atractivos del municipio porque hombres y mujeres han externado su deseo de contar con una fuente de empleo cercana a sus hogares y cada día se comprueba esta disponibilidad con los traslados que realizan hasta otras comunidades.

Cada día dijo, suman alrededor de 12 los autobuses que trasladan personal a las empresas maquiladoras instaladas en Nombre de Dios, en Vicente Guerrero e incluso en la capital ya que son muy pocos los habitantes que han tomado la decisión de salir de sus comunidades de manera definitiva.

En las gestiones con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ha logrado el acercamiento con una empresa cuya sede se ubica en el estado de Guanajuato y la cual se dedica a la manufactura de zapatos tipo tenis.

Aunque lo ideal sería que fuera una empresa que detone las vocaciones productivas de la región, la instalación de una maquiladora es algo que atrae a los trabajadores.

Actualmente, la Delegación Durango de la Secretaría de Economía (SE) realiza un estudio de factibilidad y el Ayuntamiento está a la espera de los resultados y está dispuesto a aportar un espacio para las operaciones de la misma, ya sea con un terreno o con una nave propiedad del municipio.

Escrito en: empleo poanas inversiones poanas Poanas empresa, municipio, Poanas, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas