Regional

Diseñarán un plan contra el graffiti

Diseñarán un plan contra el graffiti

Diseñarán un plan contra el graffiti

EL SIGLO DE DURANGO

El Ayuntamiento conformó, a través de varias dependencias, un comité que emprenderá una lucha frontal contra el graffiti vandálico, con lo que se pretende terminar con este fenómeno que afecta al patrimonio de los gomezpalatinos, buscando además atraer y canalizar las inquietudes de los jóvenes que se manifiestan en esta forma.

Por este motivo, y considerando que los ciudadanos de prácticamente todos los sectores se pueden ver afectados en su patrimonio, al encontrar en sus fincas afectadas por el graffiti, se giraron instrucciones precisas para que un grupo de funcionarios involucrados con el tema trabaje para preservar la imagen del municipio.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Rodríguez Torres, quien formó parte de la junta que en conjunto con Seguridad Pública, entre otras direcciones, como Cultura, Educación, Servicios Públicos y Desarrollo Social, destacó que una de las encomiendas es planificar estrategias para contrarrestar la cultura de graffiti vandálico.

A través de esas acciones negativas, dijo, se destruyen fachadas, se dañan vehículos e infraestructura pública, por lo que se debe combatir con una serie de medidas que se deberán implementar, mientras que las inquietudes artísticas se deben encauzar y darles una salida ordenada.

Para ello, puntualizó, se delinean ya algunos esquemas de trabajo en el que se generarán espacios para que los jóvenes que tienen talento para este tipo de expresiones puedan contar con un espacio para plasmar sus ideas con creatividad e ingenio.

Añadió que, para los demás frentes, se establecerá un plan de trabajo en el que la ciudadanía colabore con las autoridades municipales para cuidar su entorno, tanto en las colonias como en los ejidos.

Escrito en: Graffiti graffiti gp Gómez Palacio graffiti, inquietudes, plan, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas