Internacional

Registra Miami auge de turismo de mujeres rusas para dar a luz en EU

Registra Miami auge de turismo de mujeres rusas para dar a luz en EU

Registra Miami auge de turismo de mujeres rusas para dar a luz en EU

NOTIMEX

Un mayor creciente de mujeres rusas embarazadas viajan a Miami, Florida, para dar a luz y lograr que sus hijos tengan la ciudadanía de Estados Unidos, lo que representa en Moscú un símbolo de estatus.

Las redes sociales están llenas de mujeres rusas que se jactan de sus pequeños nacidos en Estados Unidos, según reporta la cadena NBC News.

Ekaterina Kuznetsova, de 29 años, dijo a la cadena que eso es “muy común” y que cuando ella tomaba el avión para viajar a Florida había cuatro o cinco mujeres con el mismo objetivo.

Según la cadena, Ekaterina fue una de las docenas de turistas nacidas en Rusia que realizaron en los últimos cuatro meses un viaje de ida y vuelta, que cuesta decenas de miles de dólares y las lleva fuera de casa durante semanas o meses.

Por su parte, Olesia Reshetova, de 31 años, dijo que el pasaporte estadunidense es una gran ventaja para el bebé, así como los médicos, el nivel de educación y el clima durante el invierno en su país.

Lo que están haciendo es completamente legal, siempre y cuando no mientan en ningún trámite de inmigración y de hecho está protegido por la enmienda 14 a la Constitución, que establece que cualquier persona nacida en territorio estadunidense es automáticamente ciudadana. A los 21 años, ese joven puede patrocinar la solicitud de sus padres para obtener una tarjeta de residencia.

El presidente estadunidense Donald Trump ha indicado que se opone a la llamada migración en cadena, que le da a los ciudadanos de Estados Unidos el derecho de patrocinar a familiares, debido a los recientes ataques terroristas.

Pero según el reporte de NBC News, los edificios de condominios que llevan el nombre Trump son los más populares para los pacientes obstétricos fuera de la ciudad, aunque las unidades son subarrendadas por los propietarios individuales y no está claro si la administración del edificio está al tanto.

No hay indicios de que Trump o la Organización Trump se esté beneficiando directamente del turismo de nacimiento; la compañía y la Casa Blanca no se han pronunciado al respecto.

Escrito en: Trump, mujeres, rusas, estadunidense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas