Durango

Ya pueden duranguenses tramitar acta de nacimiento en línea: Aispuro

DURANGO, PIONERO EN LA EMISIÓN DEL DOCUMENTO VÍA INTERNET

Ya pueden duranguenses tramitar acta de nacimiento en línea: Aispuro

Ya pueden duranguenses tramitar acta de nacimiento en línea: Aispuro

(*)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la puesta en marcha del programa "Soy México, Tu Acta de nacimiento en Línea", a través del que ya se puede obtener este documento vía internet, facilitando el trámite a quienes no viven en su lugar de origen.

Durango es pionero en el programa piloto, ya que es de las primeras 17 entidades que comenzaron la prueba que ahora anuncia el Gobierno de la República como programa institucional, lo que permitirá la emisión de actas de nacimiento desde cualquier parte de México o incluso del extranjero, explicó el mandatario.

Aispuro Torres precisó que el Estado de Durango -como parte del periodo de prueba- inició hace semanas con la emisión del documento accediendo al portal www.durango.gob.mx desde donde se realiza el pago y se imprime una copia certificada desde la comodidad del hogar en papel bond, validada a través de un código electrónico verificable.

De esta manera, aclaró, no se requiere el papel de seguridad con 12 candados en que se imprimen habitualmente las actas de nacimiento, puesto que el código electrónico se valida desde las páginas gubernamentales, para verificar la veracidad de los datos.

"Esa es la gran ventaja: contar con este documento desde cualquier lugar, con la seguridad que tiene la validez necesaria para realizar cualquier trámite que se requiera", aseguró el titular del Ejecutivo Estatal.

Finalmente, Aispuro Torres resaltó que este es un logro de la coordinación entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las Direcciones de Registro Civil, que además, más adelante facilitarán la expedición de actas de matrimonio y defunción, posiblemente a finales del presente año.

Escrito en: jrat nacimiento, Aispuro, Torres, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas