Regional

Buscan mejores espacios laborales

Mujeres reciben capacitación en diversos cursos para beneficio de la familia.

Buscan mejores espacios laborales

Buscan mejores espacios laborales

RICARDO BELTRÁN

Con el objetivo de promover y provocar la participación activa y permanente de las mujeres en el sector productivo, se están ofreciendo cursos de capacitación en Informática y en Asistencia Ejecutiva, con valor curricular para detonar sus oportunidades laborales.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, Leticia Gamboa García, añadió que se ha emprendido un proceso de empoderamiento para la mujer que, entre otras cosas, implica la capacitación, la revaloración de su individualidad y sobre todo un fortalecimiento de su autoestima, como punto de partida para un mejor desarrollo personal y humano.

Agregó que los cursos, tanto de Informática como de Asistencia Ejecutiva, se están brindando por medio de un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo número 20, con la finalidad de ayudar a las mujeres con la colaboración de los maestros del plantel.

Resaltó además que las participantes están pasando por diferentes módulos para aprender y tener más habilidades; estos dos cursos, subrayó, cuentan con una con validez curricular, en tanto que el instituto paga una pequeña beca y se les brinda un diploma para que se les pueda contratar en las empresas, pues la formación es muy competitiva sobre el conocimiento en el manejo de una computadora.

La funcionaria expuso que, adicionalmente, se brindan conocimientos sobre secretariado, con ortografía, redacción mecanografía, para que la capacitación sea integral y las posibilidades de las mujeres participantes sean mayores.

Explicó que el curso de Asistencia Ejecutiva se realiza en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en un horario de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a través del personal del Cecati 20, por lo que se hizo la invitación a las mujeres que deseen participar.

Por otro lado, indicó, el curso de Informática se realiza en las mismas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, pero en un horario de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, también a cargo de los profesores del centro educativo.

Escrito en: Empleo GP empleo gómez palacio mujeres, Instituto, Asistencia, Informática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas