Nosotros

Transtornos en la alimentación

Cada año, miles de personas desarrollan trastornos de la alimentación o problemas de peso

Transtornos en la alimentación

Transtornos en la alimentación

AGENCIAS

Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta serios. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener trastornos de la alimentación. Suelen comenzar en la adolescencia y con frecuencia se presentan con depresión, trastornos de ansiedad y abuso de drogas. Checa algunos de ellos.

BULIMIA

Consiste en padecer ataques de voracidad extrema en las que se comen, sobre todo, productos elevadamente calóricos. A esta conducta le sigue la provocación del vómito y un enorme sentimiento de culpa.

DRUNKOREXIA

Es un trastorno muy extendido entre los adolescentes, que dejan de comer para “contrarrestar” el efecto calórico del alcohol ingerido los fines de semana.

ORTOREXIA

Es la obsesión por comer productos sanos llevada hasta límites patológicos. De momento no está incluida como trastorno de la alimentación en la clasificación de enfermedades mentales, ya que se trata de un fenómeno relativamente nuevo.

PERMAREXIA

También llamadas “dietistas”, estas personas están continuamente a régimen y son seguidores asiduos de las “dietas milagro”. No es una enfermedad en sí, pero supone una conducta de riesgo que puede desencadenar otros problemas como anorexia o bulimia.

PICA

Más habitual entre niños pequeños, este trastorno empuja a quien lo padece a ingerir tiza, yeso, pegamento, pintura y otros productos no comestibles.

Las causas de este trastorno se desconocen, pero existe la hipótesis de que la ingesta de determinadas sustancias no nutritivas, puede aliviar las náuseas y vómitos.

POTOMANIA

Es la obsesión por beber agua, y está muy asociada a otros problemas como la bulimia o la anorexia. Las personas afectadas pueden consumir más de cuatro litros al día, y lo hacen con la intención de llenar su estómago para así evitar la comida.

PREGOREXIA

La sufren las mujeres embarazadas con pánico a engordar, y se trata de una conducta peligrosa pues pone en riesgo tanto la salud de la madre como la del hijo. Usualmente, las mujeres que padecen pregorexia ya sufrían anorexia antes de quedar embarazadas. Sin embargo, pueden desarrollar anorexia por primera vez durante el embarazo .

VIGOREXIA

Es la obsesión por tener un cuerpo musculoso y estar en forma. Quienes padecen vigorexia realizan mucho deporte orientado a aumentar la musculatura y consumen suplementos proteicos y anabolizantes.

Escrito en: SALUD TRANSTORNOS ALIMENTICIOS conducta, trastorno, trastornos, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas