Regional

Posponen cierre de puente y no avisan

EL SIDEAPA REALIZARÁ OBRAS DE REPOSICIÓN DE COLECTOR

Posponen cierre de puente y no avisan

Posponen cierre de puente y no avisan

MA. ELENA HOLGUÍN

Contrario a lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) había informado, el día de ayer el puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano permaneció abierto a la circulación, sin que hayan iniciado hasta entonces las obras de reposición de una línea del colector general de aguas negras que atraviesa esta vialidad.

En el transcurso del día, únicamente se colocaron algunos obstáculos para impedir el acceso de vehículos hacia el vado que va en dirección de Gómez Palacio a Torreón hacia la Puerta Amarilla de la vecina ciudad.

El Sideapa no informó sobre los motivos de que se haya pospuesto el cierre de esta vía de comunicación.

El flujo vehicular por el puente Solidaridad no se interrumpió, pese a que el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba había informado que a partir de ayer éste quedaría cerrado a la vialidad con motivo del inicio de dichos trabajos.

El organismo tiene proyectada la reposición de unos 60 metros lineales de tubería que forma parte del colector general de aguas negras del parque industrial Carlos Herrera, cuya línea atraviesa por el bulevar Ejército Mexicano.

Se trata de una tubería que por ser demasiado vieja, ya está colapsada y es necesaria su reposición, dado que este colector fue construido hace más de 40 años.

Para efectuar los trabajos, el Sideapa tiene considerado cerrar a la circulación el puente por espacio de 10 a 15 días, lapso en el cual se efectuará la introducción de una línea de polietileno de alta densidad, de 36 pulgadas de diámetro, así como el respectivo "encamisado" o recubrimiento de tubo de acero de 48 pulgadas de diámetro y cinco octavos de espesor.

La línea forma parte del colector general de aguas negras del parque industrial Carlos Herrera, la cual tiene más de 40 años de antigüedad y por ese motivo está colapsada o prácticamente convertida en una caverna.

Para desviar la circulación hacia la parte baja del puente, dependencias municipales acordonaron los caminos laterales que se ubican sobre el lecho seco del río.

Pospuesto

Se pospuso el cierre del puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano.

⇒ El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba había informado que se cerraría a partir de ayer.

⇒ El organismo efectuará el cambio de una línea del colector de aguas negras.

Escrito en: puente solidaridad colector, línea, puente, aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas