Durango

Tuvieron que ser resguardados 5 menores por el DIF Estatal en diciembre

Tuvieron que ser resguardados 5 menores por el DIF Estatal en diciembre

Tuvieron que ser resguardados 5 menores por el DIF Estatal en diciembre

El SIGLO DE DURANGO

En comparación con el año 2016, al cierre de 2017 se redujo considerablemente el número de denuncias recibidas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, se informó por parte de la propia dependencia. Asimismo, hubo una disminución de 50 por ciento en el resguardo de menores en condiciones de riesgo.

Durante el mes de diciembre de 2016 se registró un total de 121 reportes, de los cuales, 11 ameritaron el resguardo de menores en Mi Casa (antes Casa Hogar) del DIF Estatal; mientras que en el mismo mes del año 2017 fueron 100 casos, de los cuales cinco tuvieron que ser resguardados. Estas cifras representan una reducción de 17.3 por ciento en el municipio de Durango.

Con relación a los 38 municipios restantes, se informó que se recibieron en 2016 un total de 22 reportes, quedando en resguardo del DIF Estatal seis niños, niñas y adolescentes, en el mes de diciembre, mientras que en el mismo mes pero de 2017, se emitieron 17 denuncias, con ningún ingreso en Mi Casa.

Se atribuyó esta reducción a múltiples factores, tales como la difusión de los derechos de los niños que se hace a lo largo del año, además de la operatividad del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes.

Escrito en: resguardo de menores Durango DIF ESTATAL menores, resguardo, reducción, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas