Nosotros

Uso adecuado de cajón para verdura

Uso adecuado de cajón para verdura

Uso adecuado de cajón para verdura

AGENCIAS

Al abrir el refrigerador es común ver entre varios tuppers y empaques de alimentos, los cajones trasparentes que, por lo regular, deben contener frutas y verduras.

Debes saber, que si los usas de manera adecuada, se convertirán en tus aliados para mantener más frescos tus alimentos.

Algunos electrodomésticos ya presentan dos tipos de cajones: los que tienen ajustes de humedad alta y baja, configuraciones que se pueden ajustar para mantener las frutas y verduras en condiciones de conserva eficientes.

Checa para qué sirven ambas configuraciones:

Alta humedad: Es ideal para almacenar frutas y verduras sensibles al etileno, como espárragos, brócoli, coliflor, cítricos, pepinos, berenjenas, judías verdes, verduras (como acelgas y espinacas), lechugas, perejil y pimientos, así como frambuesas, calabazas, fresas y papas.

Baja humedad: Se recomienda para preservar frutas y verduras que producen etileno, como manzanas, duraznos, aguacates, plátanos, melones, higos, melones, kiwi, nectarinas, papayas, melocotones, peras y ciruelas.

Algunas frutas liberan un gas denominado etileno conforme maduran, y muchas de estas son sensibles a este, debido a que maduran aún más con su presencia (como los plátanos).

En un espacio pequeño como lo es el cajón del refrigerador, a medida que las frutas lo liberan, este gas se concentra más, por lo que las frutas a su alrededor se echarán a perder más rápido; mientras que la fruta que lo emite, se pondrá en estado de descomposición totalmente.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que acomodes tus vegetales, recuerda el cajón de alta humedad deberá ser el de hasta el fondo y el de poca humedad, estará a la vista cuando abras el frigorífico.

Escrito en: frutas, verduras, cajón, humedad:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas