Nacional

Advierte AI sobre un 'nuevo Ayotzinapa' en Chilpancingo

Advierte AI sobre un 'nuevo Ayotzinapa' en Chilpancingo

Advierte AI sobre un 'nuevo Ayotzinapa' en Chilpancingo

AGENCIAS

Ericka Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para América Latina, alertó que "otro caso como Ayotzinapa podría darse en cualquier momento" en Guerrero y, en particular, en su capital Chilpancingo, ante el grave contexto de tolerancia y de impunidad en que ocurren las desapariciones forzadas.

Al señalar que "es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma" en la entidad sureña, dio a conocer en un comunicado la documentación de cinco casos de desaparición forzada ocurridos durante la última semana de diciembre en Chilpancingo.

La investigación de la organización, encabezada por Madeleine Penman, investigadora de Amnistía para México, confirmó la participación de policías municipales y ministeriales en la desaparición de Alan Alexis Vélez y dos menores de edad, ocurrida el 27 de diciembre pasado.

Los primeros tres, aparecieron con vida el 3 de enero con huellas severas de tortura, en tanto que los otros dos jóvenes fueron encontrados en la vía pública ejecutados con un tiro en la cabeza.

Escrito en: Ayotzinapa impunidad, desaparición, Amnistía, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas