Durango

SEED buscará mejorar procesos de atención

SEED buscará mejorar procesos de atención

SEED buscará mejorar procesos de atención

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de este mes, la Secretaría de Educación estatal iniciará un esquema para crear una estructura que permita mejorar su atención.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, explicó que durante el último año se puso un especial énfasis en atender problemas, debido a que había prestaciones y beneficios para los maestros y personal administrativo que no estaban de manera regular; pero que mediante diálogos con sindicatos y organizaciones sociales se han regularizado muchos de ellos.

Entre las complejidades referidas por el funcionario estatal destacó que había ocho mil 170 maestros en Carrera Magisterial y, precisamente en esos diálogos, corroboraron que la SEED estaba desarticulada, por lo que se optó por elaborar un diagnóstico legal administrativo mediante la contratación de un despacho.

“Nos encontramos con que no hay manuales de organización, no hay organigramas; entonces con ello se va a legalizar y se van a realizar las funciones de cada quien, eso es en beneficio de los usuarios de la Secretaría y con eso vamos a iniciar para poder delegar funciones en cada Subsecretario y cada cual podrá delegar en cada Director y a su vez en cada Jefe de Departamento, en cada Subjefe y con eso vamos a poder mejorar la eficiencia de los servicios educativos”, dijo.

El proyecto de la SEED para este año es trabajar en cuatro puntos a partir de este mes: legalidad, organización, mejoras en cada subsecretaría y la reingeniería en procesos. Se espera que estas sean las principales acciones para mejorar la eficiencia del servicio y la atención a los usuarios, para así dar resultados en un mejor desempeño de los docentes en las escuelas.

“El objetivo es atender bien a los usuarios, darles su lugar, no traerlos con vueltas”, finalizó.

Escrito en: SEED - cada, mejorar, SEED, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas