Durango

Tendrán vigilados a los burócratas

Pretenden evitar las sanciones administrativas, económicas y penales

Tendrán vigilados a los burócratas

Tendrán vigilados a los burócratas

DANIEL ESTRADA

Resulta complicado mantener vigilados a los 50 mil servidores públicos que se desempeñan al servicio del Estado, para evitar que infrinjan la normativa electoral, en el marco de los comicios que se llevarán a cabo este año.

Así lo señaló Carlos Maturino Manzanera, coordinador del Gabinete Estatal, quien refirió que los funcionarios deberán ser muy cuidadosos con relación a su manera de actuar respecto a su simpatía por un partido o representante político.

Indicó que los funcionarios de primer nivel deberán abstenerse en lo posible, de manifestar o proporcionar su apoyo a algún candidato o partido, debido a la responsabilidad que llevan consigo.

"Es necesario evitar que se presenten llamadas de atención, sanciones económicas y hasta penales, a causa de violaciones a la normativa vigente en materia electoral", expuso.

Refirió que los funcionarios estatales se deben mantener bien concentrados en torno al trabajo que se les exige y no distraerse con temas electorales.

De lo contrario, la mejor opción es solicitar licencia, si es que se aspira a participar de una u otra forma en el Proceso Electoral 2018.

Y es que el Gobernador exige que se realice trabajo de campo en todo el territorio estatal, dejando atrás el escritorio y la comodidad de la oficina.

Maturino Manzanera, consideró que no es necesario adelantar programas a causa de las campañas y próximas elecciones, sino que solamente hay que cumplir con la normativa.

"De esta manera evitaríamos caer en irregularidades que pueden derivar en sanciones administrativas, económicas y penales", dijo.

Por lo pronto, es necesario fortalecer las pláticas con funcionarios de todos los niveles, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en torno a la Ley Electoral vigente.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 1 de julio de 2018, pero antes de ello se transitará por diferentes periodos y procesos que deben ser respetados por autoridades, funcionarios, políticos y ciudadanos en general.

Deber

Los funcionarios estatales se deben mantener bien concentrados en torno al trabajo que se les exige y no distraerse.

Riesgo

Los funcionarios deberán de ser muy cuidadosos con relación a su manera de actuar respecto a su simpatía por un partido o político.

Cuidado

Sobre todo, los funcionarios de primer nivel deberán de abstenerse en lo posible, de apoyar a algún candidato o partido.

Escrito en: servidores públicos burócratas funcionarios, deberán, torno, exige

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas