Nacional

Buscan eliminar fuero a políticos

EL UNIVERSAL

El proyecto de plataforma electoral del PAN para el proceso del 1 de julio próximo considera que para erradicar la impunidad y corrupción se debe quitar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente, y así puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

Además de la declaración patrimonial, fiscal y de interés, propone que los servidores públicos "corruptos sean inhabilitados de por vida" para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados, poniendo el ejemplo tanto en las instancias más altas del poder público.

"No más Casas Blancas, y en los funcionarios de menor nivel, no más mordidas", señala el documento que será avalado este viernes por el Consejo Nacional del PAN.

El proyecto que impulsará en las entidades en las que contienda solo, como Jalisco, también establece instituir la "muerte civil" a funcionarios y empresas condenadas por actos de corrupción.

Escrito en: fuero proyecto, fuero, funcionarios, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas