Regional

Migran profesionistas de Vicente Guerrero

Migran profesionistas de Vicente Guerrero

Migran profesionistas de Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

Debido a la falta de oportunidades que enfrentan los jóvenes profesionistas de Vicente Guerrero, se estima que un 50 por ciento deben dejar su lugar de origen para ir a trabajar a otras regiones.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, apuntó actualmente el municipio tiene una situación estable en cuanto a la generación de empleo luego de la instalación de empresas manufactureras.

“Mas bien hay empresas que están ahorita ofertando el que vayan y se ubiquen en alguna actividad ahí en Vicente Guerrero”, explicó.

El crecimiento de las empresas ha provocado un déficit de mano de obra por lo que ha sido necesario ampliar la búsqueda de trabajadores ha otras regiones cercanas.

Ahora, el tema se centra dijo, en el monto de los salarios que las empresas pagan a sus trabajadores y en la atracción de empresas que ofrezcan plazas de segundo nivel para los profesionistas del Ayuntamiento.

“Son sueldos que no van con las necesidades que tiene el padre de familia para poder mantener a su familia, yo creo que ahí si tendríamos que impulsar con los empresarios para que se sacrifique un poquito la ganancia que ellos tienen para que pudieran ofertar sueldos más decorosos”, añadió.

En cuanto a los profesionistas, el municipio tiene un nivel alto de graduados de todas las especialidades para quienes encontrar un empleo de acuerdo a sus capacidades y preparación en el municipio resulta por demás difícil y ello los obliga a salir de sus comunidades hacia la capital del estado, hacia el estado de Zacatecas o incluso dijo fuera del país.

“Las familias de Vicente Guerrero han entendido que una de las formas de salir adelante es brindar educación a sus hijos”, pero es necesario que estas oportunidades se cristalicen en el Ayuntamiento.

Es por ello que en la actualidad el 50 por ciento de los profesionistas han tenido que salir de manera definitiva de sus comunidades para encontrar una fuente de ingresos acorde con su preparación académica.

Escrito en: empresas, Vicente, profesionistas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas