Kiosko

Preparan exposición anual de 'Niño Dios'

Preparan exposición anual de 'Niño Dios'

Preparan exposición anual de 'Niño Dios'

EL SIGLO DE TORREÓN

Como cada año el Museo de Culturas Populares de Durango anuncia la próxima inauguración de la tradicional exposición de Niño Dios.

Es por eso que, apoyado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), emitió una convocatoria en la que externa una invitación a la ciudadanía en general a sumarse y llevar a sus figuras de Niños Dios para que formen parte de la muestra que busca fortalecer las tradiciones e identidades culturales, así como difundir la gastronomía popular.

¿CÓMO SERÁ LA ACTIVIDAD?

Del 16 al 31 de enero se estarán recibiendo las figuras que permanecerán resguardados en el museo por algunos días y después se regresarán a sus dueños.

Será el viernes dos de febrero a las 11:30 horas que se dé inicio a la muestra con la participarán coros infantiles, mismos que en compañía del público, entonarán arrullos y canciones de cuna. Durante la actividad se obsequiarán libros infantiles a los niños cantores y a los participantes se les entregará un diploma de reconocimiento.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar tradicionales tamales durangueños y atoles de sabores.

El Museo de Culturas Populares está ubicado en calle 5 de Febrero #1107 Poniente, entre Independencia y Nogal. Si requiere más informes puede comunicarse al teléfono (618) 8258827.

Escrito en: figuras, Durango, exposición, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas