Durango
SAÚL MALDONADO
dom 14 ene 2018, 7:32am 11 de 31

Aumento del 8% al salario en la Canacintra

Salario. Las empresas afiliadas a la Canacintra ofrecieron un aumento salarial de aproximadamente el ocho por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)


El aumento salarial que los industriales de la transformación estarían otorgando a sus trabajadores oscila entre el ocho por ciento y hasta ahora no se ha tenido ningún problema en las pláticas con los sindicatos y trabajadores.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que hasta donde ella tiene conocimiento ninguna empresa afiliada a la cámara ha sido emplazada a huelga por el incremento salarial de este año.

"Tenemos buenas relaciones con nuestros trabajadores y donde existe sindicato también existen buenas pláticas y acuerdos a tal grado que no es necesario emplazamientos a huelga, se llega a un acuerdo justo para ambas partes", comentó la líder empresaria.

Gaucín Morales señaló que las negociaciones, por lo general establecen un aumento a los trabajadores de la industria de la transformación del ocho por ciento, y a algunos les aumentaron también las prestaciones o existen gratificaciones por puntualidad y productividad para los empleados.

El aumento aprobado el pasado mes de noviembre al Salario Mínimo y que entró en vigencia desde diciembre del 2017 fue del 10 por ciento, pero es obligatorio solo para quienes estaban ganando el mínimo (80.04 pesos diarios), quienes desde el mes pasado ganan 88.36 pesos al día.

RELACIONADAS
→ SALARIO AUMENTO SALARIAL cana
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry