Durango

Aumento del 8% al salario en la Canacintra

Aumento del 8% al salario en la Canacintra

Aumento del 8% al salario en la Canacintra

SAÚL MALDONADO

El aumento salarial que los industriales de la transformación estarían otorgando a sus trabajadores oscila entre el ocho por ciento y hasta ahora no se ha tenido ningún problema en las pláticas con los sindicatos y trabajadores.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que hasta donde ella tiene conocimiento ninguna empresa afiliada a la cámara ha sido emplazada a huelga por el incremento salarial de este año.

"Tenemos buenas relaciones con nuestros trabajadores y donde existe sindicato también existen buenas pláticas y acuerdos a tal grado que no es necesario emplazamientos a huelga, se llega a un acuerdo justo para ambas partes", comentó la líder empresaria.

Gaucín Morales señaló que las negociaciones, por lo general establecen un aumento a los trabajadores de la industria de la transformación del ocho por ciento, y a algunos les aumentaron también las prestaciones o existen gratificaciones por puntualidad y productividad para los empleados.

El aumento aprobado el pasado mes de noviembre al Salario Mínimo y que entró en vigencia desde diciembre del 2017 fue del 10 por ciento, pero es obligatorio solo para quienes estaban ganando el mínimo (80.04 pesos diarios), quienes desde el mes pasado ganan 88.36 pesos al día.

Escrito en: salario aumento salarial cana trabajadores, aumento, existen, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas