Durango

Sancionaron a tres transportistas por mal trato a usuarios

Sancionaron a tres transportistas por mal trato a usuarios

Sancionaron a tres transportistas por mal trato a usuarios

CLAUDIA BARRIENTOS

Tres choferes del transporte público fueron sancionados por mal trato a los usuarios, durante los primeros días del año, se informó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Y es que, aunque bajaron los señalamientos contra conductores del transporte público, todavía se siguen recibiendo quejas de algunos que manejan con exceso de velocidad, usan el celular mientras conducen y que traen la música a todo volumen.

Se informó que en lo que va del mes de enero, se recibieron cinco quejas, de las cuales, en tres se encontraron elementos que probaron lo que los usuarios denunciaron.

Ante ello, se les aplicaron sanciones de tres y cuatro días de suspensión de labores.

En uno de los casos se denunció que un chofer de un camión naranja discutió con palabras altisonantes con otro conductor del transporte público, pese a que llevaban pasaje, entre el que se encontraban mujeres y niños.

El sindicato de la CTM mostró disposición para el seguimiento de esta queja por lo que el conductor aceptó su responsabilidad que corroboró la grabación que tenían los usuarios. En este caso se suspendió la licencia de conductor.

Finalmente, se exhortó a los usuarios a seguir denunciando este tipo de conductas indebidas.

YA SON MENOS

El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, consideró que cada vez hay mayor civilidad por parte de los conductores del transporte público ya que, tomando en cuenta la gran cantidad de unidades que circulan, las quejas son pocas.

Escrito en: transporte público transporte, usuarios, tres, conductores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas