Durango

Se quedó al 60% el reparto de prendas invernales

Se quedó al 60% el reparto de prendas invernales

Se quedó al 60% el reparto de prendas invernales

CLAUDIA BARRIENTOS

Al finalizar el 2017 se registró un avance de 60 por ciento en la entrega de las sudaderas subsidiadas por el Gobierno del Estado que se distribuyeron entre alumnos de educación media superior, por lo que se prevé reanudar la entrega cuando entren de vacaciones, en el mes de febrero.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien refirió que en el caso de los uniformes tradicionales los están elaborando las propias madres de familia, al ser un trabajo artesanal y se prevé que los terminen en los próximos días.

Asimismo, refirió que todavía se están haciendo algunos cambios de talla, sobre todo en el caso de uniformes tradicionales y de educación media.

INICIÓ TARDE

Faltando cinco días para que concluyera el semestre en escuelas de educación media superior de la ciudad de Durango, las autoridades iniciaron el reparto de las prendas invernales que se prometieron para el presente ciclo escolar.

La entrega se llevó a cabo en un acto protocolario que se realizó en el auditorio del CCH de la UJED, donde los estudiantes recibieron una sudadera afelpada, aunque cuando se anunció esta acción se dijo que se les daría una chamarra.

En entrevista previa al evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez, informó que se fabricaron 76 mil 500 sudaderas con un costo de 17 millones de pesos. Es decir, un costo unitario de 222 pesos, aproximadamente. Se van a entregar las sudaderas en los 39 municipios del estado.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES chamarras invernales prendas invernales educación, entrega, sudaderas, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas