Regional

Sigue el frío este fin de semana en Durango

Sigue el frío este fin de semana en Durango

Sigue el frío este fin de semana en Durango

YULMA ALVARADO

El Sistema Meteorológico Nacional informó que una masa de aire polar asociada al frente frío número 22, cubre gran parte de México y por ello se prevé que se mantenga un ambiente frío a muy frío sobre gran parte del territorio nacional.

Dicha masa estará generando potencial de lluvias fuertes en el sureste del país y evento de "Norte" muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para Durango, este domingo se prevé con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en prácticamente toda la región serrana de la entidad y en algunos puntos de los valles y los llanos.

A nivel estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se tienen condiciones para la caída de lluvia durante este fin de semana y se espera que a partir del lunes la temperatura empiece a experimentar una recuperación paulatina.

No obstante, durante las próximas horas se prevé que el territorio estatal, particularmente la región del valle del Guadiana experimente rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora.

La localidad de Navíos registró el sábado la temperatura más baja en el estado con una medición de 8.5 grados centigrados, mientras que el municipio de Tamazula se ubicó como el más cálido al registrar 35 grados centígrados durante el fin de semana.

Escrito en: campesinos durango campesinos frío, prevé, durante, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas