Internacional

ONU reitera apoyo a plan de paz en Colombia

ONU reitera apoyo a plan de paz en Colombia

ONU reitera apoyo a plan de paz en Colombia

NOTIMEX

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reietró su apoyo al gobierno de Colombia en su proyecto para la paz y llamó a la comunidad internacional a respaldarlo de forma decidida.

Guterres se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y altos funcionarios del gobierno colombiano para evaluar la implementación de los acuerdos de paz, la situación de los diálogos con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), el tema de las drogas y la crisis en Venezuela.

"Quiero aquí afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en apoyo al gobierno colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz", señaló el dirigente del organismo internacional en una declaración.

Es "un deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar la construcción de la paz" porque el caso de Colombia es un "ejemplo ante el mundo, donde los distintos conflictos no tienen una respuesta (...) Aquí hay una respuesta fuerte que tiene todo nuestro apoyo", apuntó.

Guterres consideró que Colombia fue el país más generoso en la definición del marco institucional de la paz, especialmente para las víctimas, y el más avanzado del mundo en la materia.

Durante su estancia en Bogotá, Guterres se reunirá además con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de la ONU.

Escrito en: ONU Colombia Plan de Paz Colombia, apoyo, gobierno, respuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas