Durango

Esperan respuesta a alerta de género

Esperan respuesta a alerta de género

Esperan respuesta a alerta de género

CLAUDIA BARRIENTOS

Sigue pendiente la respuesta a las solicitudes de alerta de género que se hicieron, desde agosto de 2017, por el aumento de la violencia en Durango, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca.

Al respecto comentó que, de acuerdo al tiempo que ha transcurrido, se espera una respuesta por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). "El año pasado se recomendaron seis alertas de género y había 28 asuntos por resolver, lo cual es un reflejo negativamente de la violencia hacia la mujer", recordó.

Refirió que tras la emisión de observaciones, se da un plazo de seis meses a los gobiernos locales para solventarlas, además de evaluar los programas y los avances para erradicar la violencia de género. "Si se mantienen esas observaciones, se declara la alerta de género", advirtió.

Resaltó que todos los servidores públicos deben trabajar en este tema, así como la sociedad en general porque el 80 por ciento de la violencia se da en el hogar.

recomendaron seis alertas de género y había 28 asuntos por resolver, lo cual es un reflejo negativamente de la violencia hacia la mujer”. — MARCO A. GÜERECA

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO violencia a mujeres violencia, género, respuesta, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas