Durango

Gobierno se sujetará a avalúo, advierten

Gobierno se sujetará a avalúo, advierten

Gobierno se sujetará a avalúo, advierten

CLAUDIA BARRIENTOS

Esta semana podría conocerse finalmente el tercer avalúo de los terrenos en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán y que faltan por liquidar a los ejidatarios, informó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

"El Tribunal para el día 15 ó 16 de este mes, que es el lunes o martes, nos lo podrá dar a conocer, a través de los peritos que están haciendo la evaluación y que nosotros no los conocemos y ellos son los mismos que los escogieron, los ejidatarios", dijo.

Afirmó que en cuanto se entregue, el Gobierno del Estado cumplirá con su obligación de liquidar a los ejidatarios. "Es un cumplimiento que está desde 2004, que le correspondía en aquel entonces al gobierno de Hernández Deras", agregó.

Asimismo, enfatizó que se acatarán los costos que se estipulen en este peritaje. "El Gobierno del Estado jamás ha escamoteado nada, pero tampoco el Gobierno del Estado va a pagar algo que no tenga el respaldo jurídico y el respaldo que el Tribunal Agrario determine", citó.

Escrito en: ejidatarios supercarretera Gobierno, Estado, Tribunal, liquidar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas