Durango

Se ha recaudado menos que en 2017

Se ha recaudado menos que en 2017

Se ha recaudado menos que en 2017

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante las primeras dos semanas del mes de enero se registró una menor recaudación de impuestos estatales, con relación al mismo mes del año 2017, reconoció el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

El servidor público estatal informó que se registró un ingreso acumulado de 83.6 millones de pesos que, en contraste con el año pasado, es una cifra menor ya que antes involucraba también el replaqueo y ahora únicamente el refrendo.

"Pensamos cerrar el mes arriba de 175 millones de pesos, que era nuestro pronóstico, y se cumple prácticamente con lo que nos habíamos trazado, ahí vamos", señaló.

No obstante, dijo que todavía no se tiene una cifra en cuanto a las transacciones que se realizaron en los primeros días de 2018.

ANTECEDENTES

Durante el mes de enero de 2017 se registró una importante saturación de contribuyentes en los módulos multipago del Gobierno del Estado ya que se tenía la obligación de hacer el trámite del refrendo y el replaqueo.

Después se amplió el plazo para llevar a cabo el cambio de placas de manera gratuita hasta junio, por lo que la afluencia de contribuyentes se redujo.

En enero del año pasado se realizó el trámite de refrendo y replaqueo correspondiente a un total de 156 mil unidades, con lo que se recaudaron 260 millones de pesos.

Esta cifra de afluencia representó un incremento considerable ya que históricamente se tenía un registro de 90 mil contribuyentes cumplidos durante los primeros tres meses del año.

Escrito en: refrendo pago de refrendo millones, cifra, enero, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas