Durango

VENTA DE AUTOS

Bajó la venta de vehículos nuevos

La disminución del cuatro por ciento se debió sobre todo al aumento en las tasas de interés en 2017

Bajó la venta de vehículos nuevos

Bajó la venta de vehículos nuevos

CLAUDIA BARRIENTOS

La industria automotriz se vio afectada por el aumento en las tasas de interés que se registró en el año 2017, lo que se reflejó en una reducción en la venta de autos nuevos por alrededor del cuatro por ciento.

Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), capítulo Durango, atribuyó esta reducción en la venta de vehículos nuevos al aumento en las tasas de interés, además de las complejidades económicas de las familias.

"Aquí en Durango tuvimos una disminución de cuatro por ciento, comparado el 2016 con el 2017. Este año también se ve complicado, la cuestión política va a afectar mucho. El Tratado de Libre Comercio si se firma o no se firma va a ser también importante para poder saber si vamos a lograr ventas. Se ve difícil", mencionó el empresario.

A causa de dicha disminución, en Durango se dejaron de vender cientos de unidades nuevas; para el 2018 se aspira a que por lo menos se logren las ventas del año pasado.

"Entre 700 y 800 unidades. No es consuelo pero hay otros estados y ciudades que tuvieron una diferencia mucho más grande pero estamos haciendo la lucha todas las marcas y agencias para traer buenas promociones y lograr reactivar un poco el mercado", manifestó.

La industria automotriz registró en 2017 un aumento acumulado de cuatro por ciento en las tasas de interés desde el año 2015. Esto impacta ya que el 68 por ciento de las ventas totales en México es vía crédito.

Escrito en: venta de autos venta, vehículos, aumento, tasas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas