Nacional

Ley de Seguridad Interior

Defiende diputado al Mando Único

Defiende diputado al Mando Único

Defiende diputado al Mando Único

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canale, consideró que la implementación del Mando Único en México es una solución a los retos que enfrenta el país en materia de seguridad.

Afirmó que las tareas y acciones unificadas de las corporaciones policiacas en materia de seguridad, "permiten, no sólo el ataque a los problemas que tienen que ver con delincuencia organizada, sino que también estandariza muchos de los procedimientos, protocolos de contratación, los sueldos de los elementos policíacos".

El también integrante de las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados subrayó que una de las discusiones que no se han dado a fondo en el tema del Mando Único, es la relativa a los derechos de los policías, pues "se ha discutido mucho quién los manda, pero no hemos discutido qué derechos tienen".

Sobre este tema, Luna Canales defendió la aprobación y promulgación de la Ley de Seguridad Interior, que establece el marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones policiacas federales en sus labores de seguridad pública.

Dijo que con base en su experiencia como funcionario en el gobierno de Coahuila, la paz en ese estado se logró gracias a la presencia del Ejército mexicano, de la Marina y demás cuerpos federales.

Afirmó que las Fuerzas Armadas del país con sus acciones crearon las condiciones necesarias para que las autoridades estatales y municipales pudieran tener la estabilidad y el tiempo para desarrollarse una policía certificada, invertir en capacitación y equipamiento de sus elementos.

Escrito en: ley de seguridad interior - Mando, discutido, policiacas, corporaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas