Deportes

Garrido sale triunfador

Garrido sale triunfador

Garrido sale triunfador

NOTIMEX

El torero español José Garrido resultó el triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar una solitaria oreja.

CARTEL

El ibérico alternó en este noveno festejo del serial mayor en el coso de Insurgentes con el diestro capitalino Ignacio Garibay y con el aguascalentense Diego Sánchez, quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidió un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco, el cual tuvo una aceptable presencia física, pero un juego bastante complicado e irregular.

GARIBAY

Ignacio Garibay lidió a "Aniversario", de 502 kilos, con el que estuvo muy valiente y variado con capa y muleta; sin embargo, el burel vino a menos en su juego, lo que malogró la labor del diestro. Sufrió para matar y se retiró con algunas palmas.

Con "Fernandito", de 477 kilos, Garibay volvió a mostrar su experiencia con capa y muleta, en otra faena valiente y ajustada, pero ante otro rival de poco juego y emotividad. Despachó pronto y se retiró en silencio.

GARRIDO

Garrido tuvo la suerte de lidiar al mejor toro del encierro, "Barba Roja", de 476 kilos, con el que lució con un trasteo bien medido y llevado con valor y voluntad, además de mejor rematado. Coronó con espadazo alto para cortar la merecida oreja.

Con su segundo burel, "Hermoso Cariño", de 535 kilos, José Garrido ya no pudo repetir su labor anterior, luego que el ejemplar resultó igual que la mayoría de sus hermanos, soso y sin juego. Luego de batallar, se fue con silencio y con un aviso.

DIEGO SÁNCHEZ

Diego Sánchez confirmó su alternativa con "Brillante", de 477 kilos, con el que estuvo variado y valiente, ante un burel que resultó demasiado complicado, de ahí el alto mérito que tuvo el joven diestro. Mató con apuros para irse con palmas y una ligera petición de oreja, no concedida.

Con el último del festejo, "Nazareno", de 525 kilos, Diego Sánchez repitió su esforzada labor con la muleta, pero ante otro toro sin juego ni emotividad, poco se podía hacer. Batalló a la hora de liquidar, para irse con silencio.

Ponce y El Juli, puerta grande en Manizales

Los diestros españoles Enrique Ponce y Julián López "El Juli" salieron por la puerta grande en el mano a mano de la última de abono de la 63 Feria de Manizales (Colombia).

Ponce cortó cuatro orejas y dos El Juli, en la corrida que respondió a las expectativas de una plaza llena. Los toros de Ernesto Gutiérrez Arango fueron potables y uno de ellos, el primero de la tarde, de nombre "Canario" y número 107 logró el indulto, en manos de Ponce.

Seis toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, justos de presentación, en el tipo de la casa. Indultado el primero, de nombre "Canario", número 107, lidiado por Enrique Ponce. Bravo el cuarto y de desigual comportamiento los demás.

Escrito en: Temporada Grande Toros Corridas de toros Garrido kilos,, Garrido, resultó, labor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas