Kiosko

Coproducción mexicano-española gana premio Forqué

Coproducción mexicano-española gana premio Forqué

Coproducción mexicano-española gana premio Forqué

NOTIMEX

La coproducción mexicano-española ‘El Autor’, dirigida por Manuel Martín Cuenca, ganó junto a la cinta ‘La Librería’, de Isabel Coixet, el Premio José María Forqué al Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

Las dos cintas fueron reconocidas en la gala en el Palacio de Congresos de Zaragoza (noreste de España), organizada por Egeda, la entidad de gestión de derechos de productores audiovisuales de España, que celebró la edición número 23 de estos premios.

La gala de los productores de cine en la capital aragonesa, que otorgó galardones en siete categorías, más un reconocimiento por trayectoria profesional, marcó el inicio de la temporada de premiación a lo mejor del cine en España.

Además del premio a la mejor película para ‘El Autor’, su protagonista, el actor español Javier Gutiérrez, quien da vida a un escritor llamado Álvaro, recibió el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.

En esta coproducción mexicano-española participan también los actores Tenoch Huerta, Adriana Paz, María León y Antonio de la Torre, entre otros.

La actriz Nathalie Poza recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera, en la que da vida a una mujer que se lleva a su padre a un entorno diferente para decir adiós y conocerse de verdad.

Escrito en: Premios Forqué producción mexicano-española Mejor, mexicano-española, coproducción, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas