Sucesos

Así se vivió la falsa alerta de bomba en Hawái

Caos por más de media hora

Así se vivió la falsa alerta de bomba en Hawái

Así se vivió la falsa alerta de bomba en Hawái

EL SIGLO DE DURANGO

El sábado pasado el mundo entró en caos cuando se emitió una ‘alerta de bomba’ en Hawái. A través de los medios de comunicación, altavoces y celulares se comenzó a compartir el mensaje “Misil balístico en dirección a Hawái, no es un simulacro”, que causó un frenesí aterrador.

El gobierno tardó 38 minutos en responder y aclarar que era una falsa alarma, pero el trago amargo ya lo habían pasado muchos que se despertaron esa mañana ante la noticia de una posible amenaza nuclear.

/media/top5/alarma2jpg.jpg

Algunas personas en Reddit y otras redes compartieron sus experiencias sobre lo sucedido. Por ejemplo el usuario ‘8bitmorals’, quien contó: Vivo en Maui, me desperté por la alerta, mi esposa estaba incrédula, yo también, llamé a mi hijo de cinco años, estaba jugando con su Lego y viendo la televisión, entré en la habitación donde mi esposa estaba con nuestra hija de un año, no hablamos, le di un beso en la frente y le di otro a mi hija, le dije a mi esposa que iba a enseñarle a nuestro hijo de cinco años a hacer cofres. Durante todo el tiempo hasta la confirmación del error no podía creérmelo, estaba incrédulo, buscando en Google, Reddit... pero no había una confirmación real. Entonces empecé a racionalizar y a aceptar el hecho de que, si sucediera, sólo desearía que no hubiera problemas para mi familia y para mí, lamenté no haber hablado con mis padres. Me sentí en paz sabiendo que era feliz, no había nada que pudiera hacer”.

Hubo todo tipo de reacciones, gente asustada, gente corriendo, gente confundida y mucha incertidumbre. Por suerte, todo fue, la mala suerte, de un error.

Escrito en: sucesos estaba, gente, esposa, confirmación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas