Finanzas

ECONOMÍA MEXICANA

INEGI actualizará representatividad de la canasta y los servicios

INEGI actualizará representatividad de la canasta y los servicios

INEGI actualizará representatividad de la canasta y los servicios

NOTIMEX

A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, el INEGI realizará la consulta pública sobre ajustes metodológicos al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), el cual registrará un cambio del periodo base (de junio de 2012=100 a agosto de 2018=100).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el objetivo es actualizar la representatividad de la canasta de bienes y servicios existentes en la estructura de la producción total del país, así como sus ponderaciones, equivalentes a la aportación de cada producto genérico de la canasta respecto del total.

Con ello se busca que el INPP refleje las modificaciones derivadas de la evolución y dinámica de la producción en México a través del tiempo, añadió en un comunicado.

De acuerdo con la política de mejora continua del INEGI, señaló, se busca que los procedimientos de recolección, procesamiento, cálculo y difusión se encuentren alineados a las mejores prácticas internacionales y el indicador siga siendo de utilidad nacional.

Con ello el INEGI se mantiene como una institución de vanguardia en la generación y difusión de información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna, subrayó el organismo.

Este logro será fundamental con la participación de los usuarios y expertos en índices de precios productor, por lo que reitera su llamado para colaborar consultando los cambios propuestos a través de la dirección electrónica: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/?proy=inpp en su portal www.inegi.org.mx.

En esta página podrán aportar ideas, comentarios, requerimientos y observaciones acerca de los cambios metodológicos que propone hacer el INEGI a través del área de índices de precios, refirió.

Escrito en: canasta básica Inflación MX economía mexicana Inegi INEGI, través, canasta, índices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas