Regional

Realizan festival de villancicos en El Salto

Realizan festival de villancicos en El Salto

Realizan festival de villancicos en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Debido a que durante el mes de diciembre de 2017 las lluvias no permitieron que se realizara el festival de villancicos que ya se había organizado por parte de los docentes y directivos del Jardín de Niños “Hacia el Saber”, ubicado en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con el apoyo de los padres de familia, se determinó llevarlo a cabo este pasado fin de semana.

Así lo indicó la directora de la escuela, Dulce María Parga Rodríguez, tras comentar: “El mal clima de diciembre no nos permitió llevar a cabo nuestra actividad del festival de villancicos, así que lo decidimos posponer. Además, los padres de familia del plantel ya habían hecho los gastos, mientras que las maestras ya habían hechos los respectivos ensayos con los niños”.

Además, dijo, los pequeños también ya estaban preparados para participar con entusiasmo en el festival y lucirse con sus mamás y papás con los diferentes villancicos que interpretarían para esa ocasión en el mes de diciembre del año anterior.

Por este motivo, subrayó la Directora, se fijó una nueva fecha para realizar la presentación de los villancicos, y de pasó se aprovechó para organizar una kermés en la que se vendieron los tradicionales productos como tamales y tacos de discada, entre otros alimentos que tuvieron buena aceptación entre los asistentes.

Los recursos económicos que se recaudaron en la kermés se destinarán para la construcción de un barda de la escuela, con lo que se busca que las instalaciones educativas estén mejor protegidas, para ahuyentar a los ladrones y, de paso, para ofrecer mejor seguridad a los niños que asisten a este plantel.

Escrito en: FESTIVAL NAVIDEÑO FIESTAS DECEMBRINAS - festival, villancicos, diciembre, habían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas