Justicia

El robo: lastre de las ciudades

El robo: lastre de las ciudades

El robo: lastre de las ciudades

El SIGLO DE DURANGO

El robo en sus diferentes modalidades, sigue a la cabeza en la lista de incidencia delictiva en Durango, la estadística oficial correspondiente a enero-noviembre del año anterior, precisa la existencia de 10 mil 199 carpetas de investigación por hurto. Con base en los comunicados sobre detenciones de presuntos ladrones, entregados diariamente por la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, son las zonas urbanas las mas afectadas por dicho ilícito, es el caso de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

A NEGOCIO

De los más de 10 mil hurtos, mil 211 se perpetraron en negocios. El sector comercial ocupa el segundo lugar de los grupos afectados, el primero es el familiar, ya que el robo a casa habitación, es la modalidad mas ejecutada en el estado.

Apenas este domingo, policías municipales detuvieron a un joven, vecino del fraccionamiento Villas del Guadiana, identificado como Daniel que robó de la tienda Soriana Centro, una decena de chocolates, con valor total de 146 pesos, cantidad que lo tiene en la delgada línea entre la libertad y la cárcel.

LA SENTENCIA

Es evidente que la mayor cantidad de sentencias emitidas por el Poder Judicial del Estado de Durango, obedecen a robo, así este 15 de enero, se comunicó el castigo que emitió el juez en contra de Wilfredo Moreno Avitia, encontrado culpable de robar material de cobre de un pozo de agua potable de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

La instancia recordó que en agosto de 2017, el sentenciado se introdujo a las instalaciones del pozo en la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad capital, y se apropió de dos tramos de tubo de cobre, motivo por el que pasará tres años y 22 días en la prisión y deberá pagar una multa de 14 mil 267 pesos.

En la mayoría de los casos quienes incurren en robo tienen problemas de adicción a drogas, especialmente cuando se trata de personas jóvenes y menores de edad.

Escrito en: ROBOS Durango índice de robos robo, Durango,, pozo, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas