Regional

Asignan 260 mdp para segunda etapa de carretera Santiago-Sinaloa

Asignan 260 mdp para segunda etapa de carretera Santiago-Sinaloa

Asignan 260 mdp para segunda etapa de carretera Santiago-Sinaloa

YULMA ALVARADO

La segunda etapa de la carretera que habrá de conectar al municipio de Santiago Papasquiaro con el municipio de Culiacán en Sinaloa tiene recursos asignados por 260 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo aseguró que esta es una de las obras emblemáticas para el actual gobierno del estado.

La primera etapa de la obra, que arrancó a finales de 2017, tuvo una inversión de 70 millones de pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de dos empresas, la primera de ellas local y la otra nacional.

El reto que significa la construcción de la vía radica en la geografía de la zona, ya que en algunos puntos es necesario hacer cortes de hasta 400 metros cúbicos para partir los cerros.

Parte de la importancia económica de la vía es que constituirá para Durango un polo de desarrollo al hacer más fácil el traslado de mercancías al puerto de Topolobampo y de este a la capital del estado informó el secretario de Obras Públicas.

En septiembre de 2017, previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, Salazar Moncayo informó que la obra tenía una inversión total proyectada de 120 millones de pesos, sin embargo a inicios de este año afirmó que la segunda etapa del proyecto, que se planeó durante los pasados 40 años, excede la inversión por aproximadamente 210 millones de pesos.

La primera etapa incluía la instalación de la carpeta asfáltica desde la comunidad de Los Herrera hasta el municipio de Tamazula e inició en los últimos meses de 2017.

Escrito en: - Santiago-Sinaloa Carretera etapa, millones, segunda, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas