Regional

Tuvo Santiago Papsquiaro 18 mdp extras

Tuvo Santiago Papsquiaro 18 mdp extras

Tuvo Santiago Papsquiaro 18 mdp extras

YULMA ALVARADO

La gestión de recursos de manera extraordinaria para Santiago Papasquiaro permitirá en 2018 realizar proyectos de infraestructura deportiva y obras en la cabecera municipal, informó el alcalde Albino Ponce Barrón.

En 2017, el municipio tuvo ingresos por 162 millones 359 mil 867 pesos, según consta en la página del Congreso del Estado en el apartado de Leyes de Ingresos, pero además, el Alcalde gestionó recursos extraordinarios, correspondientes al Ramo 23, en el renglón de Proyectos Regionales por 18 millones de pesos.

“Con eso vamos a construir una alberca semiolímpica y vamos a construir la segunda etapa del Boulevard Acacias, que la primera etapa la está construyendo el Gobierno del Estado”, explicó.

La alberca tiene una inversión proyectada de 10.2 millones y el Boulevard Acacias se llevará 5.4 millones de pesos, añadió.

Pero además, el municipio iniciará con la rehabilitación del pavimento de los caminos que conectan a los poblados La Estancia y San Nicolás colocando una carpeta de cinco centímetros.

“Este año queremos plantear en la mezcla que hacemos con los gobiernos federal y estatal, la posibilidad de recuperar los caminos”, para lo cual requieren una inversión de 10 millones de pesos.

Añadió que este proyecto tendría que realizarse con una partida extraordinaria debido a que las reglas de operación del Ramo 33 permiten que solo el 15 por ciento del Fondo total se apliquen en proyectos de

pavimentación.

“La verdad es que no nos da, es muy poco recurso, poco recurso para rehabilitar caminos de los 277 comunidades

que tiene Santiago, de los caminos de asfalto no nos da, por esto tenemos que ir a la gestión, a lo extraordinario”, destacó.

Para el 2018, año electoral, falta determinar cuánto recurso puede gestionarse ya sea en el Gobierno estatal o directamente en el Congreso de la Unión.

Escrito en: - ingresos Santiago Papasquiaro millones, caminos, vamos, además,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas