Regional

Tiene Súchil un 40 por ciento de pobreza

Tiene Súchil un 40 por ciento de pobreza

Tiene Súchil un 40 por ciento de pobreza

YULMA ALVARADO

En el diagnóstico que el gobierno municipal tiene de la pobreza en el municipio de Súchil, la pobreza alimentaria es lo que más preocupa, afirmó el alcalde Jaime Sarmiento Minchaca.

Y es que se estima que el 40 por ciento de los habitantes de esta región padecen diariamente por la carencia de alimentos.

De manera prioritaria se atiende a la población que vive en cuatro comunidades indígenas, pero además en el resto del territorio se ha establecido un esquema de desayunos escolares con miras a disminuir problemas como desnutrición.

Además, el Sistema Integral de la Familia DIF durante el 2017 entregó apoyos alimenticios en comunidades vulnerables.

El Alcalde resalta que las acciones del Ayuntamiento no solo se han quedado en políticas que ayuden a paliar el problema de la pobreza alimentaria, sino que buscan generar círculos virtuosos que a mediano plazo ayuden a las familias a modificar sus hábitos de consumo.

Para ello, durante el año pasado se apostó por la creación de huertos de traspatio en las diferentes comunidades.

Esto “para que junto con la gente vayamos asimilando juntos la cultura de la producción y la autoproducción, creemos que con acciones de este tipo podemos un día pensar en que las comunidades vayan incrementando su nivel (de vida)”.

Adicionalmente dijo, el Ayuntamiento apuesta por proyectos de obra pública que representen un impacto en positivo para las comunidades.

Precisamente, los recursos que el Gobierno Municipal recibe de participaciones federales, se reinvierten en mezclas con el Gobierno del Estado en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado, etcétera.

Para 2018, el municipio de Súchil tiene un presupuesto proyectado de 23 millones 544 mil pesos. De esa cantidad, el municipio recibirá 12 millones 809 mil 883 pesos por concepto de participaciones federales, con las cuales se busca hacer mezclas.

Escrito en: Súchil Pobreza pobreza, municipio, comunidades, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas