Durango

Se elevan 69% quejas contra Policía Municipal en CEDH

Se elevan 69% quejas contra Policía Municipal en CEDH

Se elevan 69% quejas contra Policía Municipal en CEDH

SAÚL MALDONADO

Durante el año pasado las quejas presentadas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango, se elevaron en un 69 por ciento con respecto al año 2016.

Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH dijo que tan solo en el año pasado de las 106 quejas que se recibieron en contra del Ayuntamiento de Durango, 88 de ellas (el 82 por ciento) tienen que ver con la seguridad pública es decir, van dirigidas contra personal de esa dependencia municipal.

Esta cifra de quejas fue alta si se compara con las 55 que se presentaron contra la misma dirección durante el 2016, por lo que en el 2017 se elevó en un 69 por ciento el número de quejas contra esa dependencia.

De esas 88 quejas recibidas en la CEDH muchas se arreglaron en la conciliación, sólo tres de ellas se fueron a una recomendación por parte de la comisión hacia la Dirección Municipal de Seguridad Pública y fueron atendidas a su tiempo por la misma dependencia.

La mayoría de las quejas, aseguró Marco Antonio Güereca, se dan porque los elementos asumen atribuciones mayores a las que les faculta la ley.

Escrito en: CEDH Durango CEDH QUEJAS CEDH quejas, Municipal, CEDH, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas