Durango

Preinscripciones son hasta febrero

Preinscripciones son hasta febrero

Preinscripciones son hasta febrero

JUAN M. CÁRDENAS

Las escuelas de nivel básico no deben repartir fichas para desarrollar el proceso de preinscripción para el próximo ciclo escolar.

Miguel Gerardo Rubalcava, subsecretario de Servicios Educativos a nivel estatal, enfatizó que el calendario escolar es muy claro en las fechas establecidas para desarrollar cada fase.

El calendario oficial establece el plazo de preinscripción del 1 al 15 de febrero próximo, como manera de registro y organización de los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) declaró de manera categórica que no es correcto que las escuelas de esos niveles otorguen fichas en estas fechas para anticipar la preinscripción, y reiteró que deben apegarse al calendario escolar.

Dijo no tener conocimiento formal de escuelas que estén realizando entrega previa de fichas, aunque aceptó tener reportes de planteles que así lo están practicando. Agregó que aunque hay escuelas con mayor demanda, se debe privilegiar la más cercana.

"(La preinscripción) es con el propósito de que las escuelas puedan organizarse con relación a la demanda que tengan. La recomendación que hacemos es que los padres de familia busquen aquellas escuelas que estén cerca de su casa, de forma que no tengan problemas con el traslado de los niños", complementó.

Escrito en: escuelas durango Preinscripciones escuelas, calendario, nivel, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas