Regional

Va Tepehuanes por tres comedores comunitarios

Va Tepehuanes por tres comedores comunitarios

Va Tepehuanes por tres comedores comunitarios

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña, informó que entre los proyectos de combate a la pobreza alimentaria en la región está la instalación de comedores comunitarios.

Actualmente, solo la población en la cabecera municipal tiene el beneficio de acudir al comedor en el que paga en promedio cinco pesos por una comida completa.

Para el 2018 la meta del Ayuntamiento es instalar tres comedores más pero estos bajo la modalidad de desayunadores escolares, para beneficio de los alumnos de educación básica del municipio.

Es el Gobierno Municipal quien realiza la inversión en los inmuebles que albergarán estos comedores y el compromiso del Gobierno del Estado es que ellos aportarán la inversión necesaria para el equipamiento de los espacios con el fin de que empiecen a brindar servicio a la ciudadanía.

"En una de las escuelas hay cerquita de 200 alumnos y cada comedor atenderá entre 250 y 200 personas", afirmó.

Aseguró que el municipio no considera que la pobreza alimentaria en la población de Tepehuanes sea un asunto grave, pero aun así la apuesta es a construir comedores como una forma de apoyar la economía de las familias de forma inmediata.

"No es tan grave, pero sí nos gusta contribuir con la comunidad y a la gente le gusta que salgan este tipo de apoyos", destacó.

La inversión para las obras, dijo, ha sido posible gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas.

"No le debo a nadie nada, pero uno hace lo que uno puede" con los recursos disponibles.

Escrito en: comedores comunitarios comedores tepehuanes Tepehuanes comedores, inversión, Gobierno, alimentaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas