Internacional

Liquida Venezuela a fuerzas rebeldes

Liquida Venezuela a fuerzas rebeldes

Liquida Venezuela a fuerzas rebeldes

AGENCIAS

Las autoridades venezolanas anunciaron ayer el desmantelamiento del grupo dirigido por el expolicía Óscar Pérez tras un enfrentamiento en una barriada al oeste de Caracas, donde fue localizado el exoficial, prófugo desde que atacó en helicóptero edificios gubernamentales en el mes de junio.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que se registró un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y el grupo rebelde luego de que se dieran todas las condiciones para su entrega. Hasta el momento las autoridades no han aclarado qué sucedió con Pérez.

Maduro dijo durante su mensaje anual al país que en el enfrentamiento fallecieron dos policías a consecuencia de disparos en la cabeza que recibieron cuando se encontraban esperando la entrega de los rebeldes y que fue abatida "una gran parte del grupo terrorista", pero no ofreció detalles.

El mandatario también indicó que otros seis policías resultaron gravemente heridos y hay más de cinco miembros del grupo detenidos.

Más temprano, Pérez, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.

El exoficial aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantenían cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas y que le estaban disparando. "Nos vamos a entregar", grita Pérez, de 36 años, mientras se escuchan al fondo algunas detonaciones de armas de fuego. "No quieren dejar que nos entreguen, nos quieren asesinar", agrega.

En otra grabación, el expolicía aseguró que se encontraba en la barriada de El Junquito y que estaba negociando. Versiones de prensa señalaron que esa zona había sido tomada desde temprano por decenas de policías.

Escrito en: Venezuela Rebeldes liquidan a rebeldes grupo, enfrentamiento, fuerzas, barriada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas