Durango

Abandona Héctor Vela militancia del PRI

Abandona Héctor Vela militancia del PRI

Abandona Héctor Vela militancia del PRI

EL SIGLO DE DURANGO

Por considerar que el “PRI se ha alejado de la gente” y que actualmente pesan más “los intereses de grupo”, el exsecretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional, tras 34 años de militancia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también exdiputado local confirmó lo anterior al publicar que “decide renunciar a la militancia partidista, sin rencores y sin enojos. El PRI se ha alejado de la gente. Es tiempo de retirarse”.

“Hoy en el PRI pesan más los intereses de grupo que los principios de Democracia y Justicia Social”, escribió Vela.

Sobre la posibilidad de una candidatura independiente o una participación en Morena, el exdiputado indicó en entrevista que sí ha tenido pláticas con distintos grupos, sin embargo descartó la existencia de una invitación formal.

“Yo decido dejar el partido en la única circunstancia de poder tener libertad de poder buscar una opción, si se diera… Esperaríamos futuros procesos electorales para seguir participando, pero en este momento no hay ningún compromiso con nadie”, explicó.

Finalmente el exsecretario afirmó que al haberse perdido todo ello, habrá de transitar por la ruta ciudadana.

Trayectoria

Fue secretario de Obras Públicas en el sexenio de Ángel Sergio Guerrero Mier (1998-2004), posteriormente regresó al área de educación durante el tiempo de Ismael Hernández Deras (2004-2010).

En 2004 fue electo diputado local en el Congreso del Estado de Durango. Durante su gestión fue presidente de la Comisión de Ecología.

Participó en cargos como secretario Técnico del Consejo Político, Presidente de la Fundación Colosio y dirigió el foro de profesionales y técnicos durante varios años.

En 2013 fue nuevamente electo diputado local por el V distrito.

Su último cargo como funcionario público fue el de secretario de Educación en el Estado de Durango en la pasada administración, presidida por Jorge Herrera Caldera (2010-2016).

Escrito en: Héctor Vela RENUNCIAS PRI local, Estado, secretario, exdiputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas