Nacional

Denuncia Lozano 'doble moral' del PAN frente a corrupción

Denuncia Lozano 'doble moral' del PAN frente a corrupción

Denuncia Lozano 'doble moral' del PAN frente a corrupción

NOTIMEX

El senador Javier Lozano lamentó la falta de voluntad política desde el Partido Acción Nacional (PAN) para avanzar en la integración del Sistema Nacional Anticorrupción y acusó a ese instituto político de mostrar una “doble moral” frente al tema.

“Nuevamente lo que estamos viendo es una doble moral, una hipocresía, particularmente desde el mismo Partido Acción Nacional, porque por un lado se llena la boca de criticar el tema de la corrupción, por todos lados y en todo momento”, pero por otro lado está la actitud de sus legisladores respecto al Sistema, señaló.

Denunció un “juego político perverso” del PAN en el sentido “de que: sigo criticando el tema de la corrupción pero no doy el paso adelante para bajar la cortina a la Procuraduría General de la República (PGR), que se cree la Fiscalía General, que se nombre al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados” del tribunal administrativo.

Ante ello, Lozano Alarcón sostuvo que es “oportuno y pertinente” el llamado del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, para concretar las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entrevistado por Leonardo Curzio en Grupo Fórmula, el senador advirtió que “vamos a insistir en este tema”, porque el calendario electoral no puede ponerse como un obstáculo para no avanzar en uno de los grandes pendientes del Poder Legislativo.

Escrito en: elecciones 2018 Lozano, Partido, Nacional, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas