Justicia

Una decena de accidentes en vía libre Durango-Mazatlán

Una decena de accidentes en vía libre Durango-Mazatlán

Una decena de accidentes en vía libre Durango-Mazatlán

DANIEL ESTRADA

Una decena de accidentes registrados en la carretera libre a Mazatlán desde el sábado, tras el cierre obligado de la supercarretera por los daños que sufrió el puente El Carrizo, han complicado aún más el tránsito por dicha vía, que duplica el tiempo de traslado hacia el puerto.

Tan solo ayer, se reportaron percances de un par de camiones de carga. Uno de ellos -ocurrido a la altura del kilómetro 130- obligó a la suspensión del tránsito durante un par de horas, lo que causó que algunas personas tardarán hasta 8 horas para llegar desde la ciudad de Durango hasta Mazatlán.

Entretanto, ayer finalmente se emitió el comunicado oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a los daños en la vía.

En este, prevén que la sola realización del diagnóstico y proyecto para la reparación del tramo dañado, se prolongue durante 10 días más.

La instancia precisa que el incendio causó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros, sin afectar el tramo atirantado, cuya valoración se realiza actualmente por ingenieros especialistas en puentes de la SCT, Capufe y empresas consultoras.

De manera paralela se estarán realizando las siguientes actividades: remoción de la cinta asfáltica en el doble voladizo, inicio de la colocación de las plataformas de trabajo, inicio de la inspección detallada y revisión estructural del puente en condiciones actuales.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS daños, decena, causó, tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas