Justicia
DANIEL ESTRADA
mié 17 ene 2018, 9:43am 4 de 18

Una decena de accidentes en vía libre Durango-Mazatlán

Un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 130 obligó la suspensión del tránsito durante un par de horas. (ESPECIAL)


Una decena de accidentes registrados en la carretera libre a Mazatlán desde el sábado, tras el cierre obligado de la supercarretera por los daños que sufrió el puente El Carrizo, han complicado aún más el tránsito por dicha vía, que duplica el tiempo de traslado hacia el puerto.

Tan solo ayer, se reportaron percances de un par de camiones de carga. Uno de ellos -ocurrido a la altura del kilómetro 130- obligó a la suspensión del tránsito durante un par de horas, lo que causó que algunas personas tardarán hasta 8 horas para llegar desde la ciudad de Durango hasta Mazatlán.

Entretanto, ayer finalmente se emitió el comunicado oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a los daños en la vía.

En este, prevén que la sola realización del diagnóstico y proyecto para la reparación del tramo dañado, se prolongue durante 10 días más.

La instancia precisa que el incendio causó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros, sin afectar el tramo atirantado, cuya valoración se realiza actualmente por ingenieros especialistas en puentes de la SCT, Capufe y empresas consultoras.

De manera paralela se estarán realizando las siguientes actividades: remoción de la cinta asfáltica en el doble voladizo, inicio de la colocación de las plataformas de trabajo, inicio de la inspección detallada y revisión estructural del puente en condiciones actuales.

Un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 130 obligó la suspensión del tránsito durante un par de horas. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry