Nosotros

Colaciones nutritivas

El consumo irregular de alimentos facilita el aumento de peso y de los niveles de lípidos en sangre

Colaciones nutritivas

Colaciones nutritivas

AGENCIAS

Estas ideas te ayudarán a que mantengas la buena línea de alimentación equilibrada y bonita -oh sí- como le prometiste a la nutrióloga en la última consulta. Para evitar los atracones y comidas mal planeadas te recomendamos llevar algunas de estas botanas bien hechas y listas para rescatarte en el momento indicado.

Bastones de zanahoria, pepino, jícama, apio o la verdura que más te guste.- Agrega limón y poca sal con un toque de chile en polvo si te gusta el picante.

Hummus con apio en bastones.- Puedes añadir paprika o chipotle para darle ése toque especial.

Galletas de arroz inflado (rice cakes).- Acompáñalas con queso panela o con crema de cacahuate baja en azúcar. (Pero tampoco te pases, es media cucharadita para cada galleta).

Mandarina.- Aprovecha que es temporada de esta fruta, es especialmente rica en vitamina C y te ayuda a prevenir infecciones respiratorias en temporada de frío.

Frutos secos y semillas.- Un puñito de nueces (20 piezas) y semillas mezcladas con arándanos sin azúcar añadida. Son deliciosos, nutritivos y muy prácticos, puedes elegir y variar nueces, almendras, pistaches, cacahuates, pepitas, semillas de girasol, de calabaza, macadamia, nueces de la india, pecanas, y un largo etcétera. Ojo: al comprarlas revisa que no vengan fritas en aceite.

Una manzana entera.- De esa manera no se oxida y la puedes comer dónde quieras y cuándo quieras. Su empaque es mejor que cualquiera por su contenido de fibra.

Tostadas de maíz horneadas o de nopal con maíz.- Hay muchas marcas en muchas versiones variadas con empaques prácticos de tres piezas para llevar. Combínalas con una salsa pico de gallo empacada en un recipiente que no se derrame.

Manzana en cubos, con canela, nuez picada y yogur natural bajo en grasa.- Tendrás a la mano esta deliciosa ensalada, es importante que revises que el yogur sea sin azúcar.

Totopos horneados de maíz o de nopal con guacamole.- Uno de nuestros orgullos nacionales además es una buena combinación que te dará energía para seguir con tu día.

Pepinos rellenos de atún con aceite de oliva y limón.- Además de nutritivo es super fresco para esos días calurosos sólo no olvides mantener tu recipiente en refrigeración.

En realidad cualquier ensalada puede ser una buena colación si la preparas con tiempo y la empacas para llevar. Si tienes la posibilidad de comer colaciones en casa o algún comedor, puedes aprovechar para elegir las opciones menos portátiles. Pero por favor no te quedes demasiadas horas en ayuno, ya sabes las malas decisiones que eso puede provocar.

TIPS

■ Bajos en grasa: Escoge

alimentos que tengan

menos de 200 calorías y

libres de carbohidratos.

■ Ricos en proteína: Las

colaciones deben tener

gran cantidad de proteínas

y fibra.

■ Planea los refrigerios: Trata de diseñar tu menú

diario.

■ Elige fruta fresca: La

mayoría de estos alimentos

contienen muchos

nutrientes y pocas calorías.

Escrito en: alimentos SALUD puedes, buena, nopal, llevar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas