Regional

Sí hubo interés de comprar Mexiquillo

Sí hubo interés de comprar Mexiquillo

Sí hubo interés de comprar Mexiquillo

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, José Encarnación Luján Soto, afirmó que en días pasados se tuvo conocimiento del interés que existe por parte de empresario extranjeros en el modelo de parque ecoturístico conocido como Mexiquillo.

"Era un rumor nada más lo que nosotros habíamos escuchado, que Mexiquillo estaba en venta o que estaban ofertando cierta cantidad de recursos para los dueños, pero hasta donde sabemos nunca se concretó", destacó.

El presidente municipal apuntó que el hecho de que este proyecto despierte el interés de empresarios internacionales, porque se hablaba de que los interesados eran de nacionalidad china, y se entiende, dijo, porque en muchas ocasiones a nivel local no se reconoce el potencial que tienen los espacios que Durango ofrece en cuanto a turismo.

Es entonces cuando "llega otro empresario con gran visión y ve toda la potencialidad que tiene por ejemplo Mexiquillo", añadió.

En los últimos años este proyecto ecoturístico ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo se ha convertido en un referente de la promoción que se realiza por parte de la Secretaría de Turismo del Estado en otras entidades.

Mexiquillo es una de las zonas que registra un mayor número de visitantes durante los periodos vacacionales con reservaciones anticipadas y llenos totales durante los fines de semana más concurridos, como son por ejemplo Semana Santa.

El turismo que se hospeda en estas cabañas procede en su mayoría del estado de Sinaloa, para quienes visitar la Sierra duranguense se convierte poco a poco en una tradición para las familias del estado vecino.

Escrito en: Mexiquillo venta de mexiquillo Pueblo Nuevo interés, ecoturístico, proyecto, Mexiquillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas