Deportes

Se acerca el día

BOX SCORE

Se acerca el día

Se acerca el día

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana en la cual vivimos gran pelota invernal con la Liga Mexicana del Pacífico.

PRIMER LANZAMIENTO

Muchos son los rumores que se escuchan y se leen en las redes sociales en el caso de los Generales de Durango, pero hay más ambición por quedar bien y ganar likes, que por tener algo con respaldo.

Con mis palabras de la semana pasada, muchos se sintieron agredidos y hasta hubo quien me reclamo, cosa que agradezco, de frente.

Mencionaba de una carrera deshonesta por decir quienes son los dueños del equipo duranguense y tanto ha generado esa situación que ya entre la afición volvió la polémica del nombre.

Por favor, el nombre o los dueños son importantes, pero creo debemos de estar celebrando que Durango tendrá Liga Mexicana de Béisbol.

BATAZO DE HIT

El beisbol, sin duda es un deporte que desde que lo conocí se volvió mi pasión. Valla que he estado cerca del futbol, automovilismo, pesca, ciclismo, entre otras disciplinas, pero ninguna como el rey de los deportes.

Creo que ese fenómeno se vive en Durango, tierra de mi padre, por quien conocí este deporte. La afición de Durango demostró que esta preparada para el beisbol profesional a tal grado que los jugadores que vivieron ese cariño nunca olvidaran esa temporada.

Bueno basta de rodeos. Así como estuve diciendo que hay que tener pruebas para dar una noticia, también quiero compartirles que de un buen amigo, con el que compartí momentos de entrenamiento en la niñez y el destino nos hizo seguir cada quien nuestro camino.

Pero la tecnología y el mismo destino nos hizo coincidir, otra vez, en el beisbol. Pues él, de quien prefiero mantenerlo en el anonimato me dio los nombres de los posibles dueños del equipo duranguense.

La confianza que le tengo me dan la certeza de que Jesús Antonio Baca Franco e Isaías Rosales Muñoz podrán ser ratificados como dueños de la novena de Durango en la próxima asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, aun y cuando pueden pasar muchas cosas de aquí a entonces.

Así como dudo de los rumores, usted tiene todo el derecho de dudar de mis palabras.

STRIKE TRES

Cambiando dolorosamente de tema, quiero enviar un fuerte abrazo a mis amigos Eduardo Gamero y Carlos México Gamero por el sensible fallecimiento de su señor padre, abuelo de un gran ser humano, a quien lo conocí cuando él era un puberto y me tocó ver su crecimiento hasta alcanzar sus metas, pero con los pies en la tierra y humildad que hizo que la afición de Durango le apoyara en todo momento, me refiero a Iván Gamero.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE quien, Durango, dueños, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas